Descargar Windows 8.1 e instalarlo desde una memoria USB

Descargar Windows 8.1 e instalarlo desde una memoria USB

Quieres instalar Windows 8.1 en tu computadora, laptop, o pc, ya sé a, por qué es el sistema operativo que mas te gusta, o por qué quieres probarlo a ver qué tal esta, por eso te voy a enseñar como descargar e instalar Windows 8.1 desde mega de arquitectura 32 bits o 64 bits.

Nota: Ante de comenzar con la instalación, debes de hacer una copia de todos los datos que no quieres perder.

Recurso Que utilizaremos Para instalar Windows 8.1

  • CARATERISTICA CON LA QUE DEBE DE COMPLIR TU EQUIPO

En el siguiente enlace vas a poder ver la característica que debe de tener tu pc para que puedas instalar Windows 8.1 pro, y si tu computadora es superior a eso recurso, es mucho mejor: 

  • HERRAMIENTA DE BOOT

(El programa que utilizaremos para bootear el windows en la memoria es: Windows7-USB-DVD-Download-Tool, el cual te dejare el enlace de descarga debajo de este texto).

  • IMAGEN ISO DE WINDOWS 8.1

(Para descargar la imagen iso de windows 8.1, una vez que hagas clic en el botón de descarga te mandara a la página de adf.ly, en dicha página debes de esperar 5 segundo y luego darle, a Saltar Publicidad y automáticamente te llevara al servidor de descarga que elegiste).[sociallocker id=”4301″]

 Descargar Windows 8.1 x32 bits                             Descargar Windows 8 x64 bits

[/sociallocker]

  • UNA MEMORIA USB

(La memoria que debes utilizar debe de ser de 4GB, Mínimo y debe de estar en buenas condiciones).

 

Primero Para Instalar Windows 8.1

Para comenzar debes de descargar la herramienta de boot y la imagen iso del windows.

Nota: el nombre de la herramienta de boot es: Windows7-USB-DVD-Download-Tool, y el de la imagen iso de Windows es: Wen8x32 o Wen8.1×64.

Una vez descargado los dos archivos que necesitas, lo pone en el escritorio, ahora van a descomprimir el archivo rar, el cual tiene como nombre: Wen8x32 o Wen8.1×64.

para descomprimirlo haz clic derecho sobre el archivo rar, y luego haz clic en el botón Extraer Aquí,Echo eso te dejara una nota con la clave de windows 8.1, & la imagen iso del windows que vamos Extraer archivo rar de windows 8.1a instalar, el nombre de la imagen iso, va a cambiar una vez que descomprimimos el archivo rar, ahora el nombre de la imagen iso es: Windows 8.1 Pro.

 

Instalación de la herramienta de boot

Ya descomprimido el archivo rar, debes de instalar la herramienta de boot, que tiene como nombre Windows7-USB-DVD-Download-Tool,

para instalar la herramienta de boot, hacemos doble clic encima del instalador de la herramienta de boot el cual descargamos.

Luego en la ventana del instalador haces clic en el botón Next, ese botón está en la parte de abajo de dicha ventana.

Cuando le des al botón Next, te aparecerá el botón Install, haces clic en ese botón, y se comenzará a instalar la herramienta de booteo,

Una vez instalado deben de hacer clic en el botón Finish, y se serrara el instalador.instalar herramienta de boteo de windowsLuego en el escritorio se creará el icono de la herramienta de booteo, el icono es como el siguiente:Boton de la herramienta de boot png

Botear Windows 8.1 En Una Memoria USB

Para bootear windows 8.1 en una memoria, lo que debes de hacer es, conectar una memoria USB, mínimo de 4GB

Cuando la memoria esté conectada a nuestra computadora, abres la herramienta de boteo, al hacer clic en el icono de la herramienta de boot, te pedirá permiso, en dicho permiso haz clic en el botón si,

Ya abierta dicha herramienta, hacemos clic en el botón Browse, luego se te abrirá una ventana en dicha ventana debes de buscar la imagen iso con el nombre: Windows 8.1 Pro, que dicha imagen está en el escritorio.

Una vez que la encuentres le das dobles clic y automáticamente te mandará a la herramienta de boteo y al lado izquierdo del botón Browse te aparecerá el nombre de la imagen iso, ahora en la herramienta de boot, haz clic en el botón Next.Luego te aparecerá otra opción en la parte de abajo de la herramienta de booteo, debes de hacer clic en el botón, USB devise ese botón está al lado del botón DVD.

Ahora debes de escoger la memoria en la que vas a bootear windows 8.1, si solo tienes conectada una memoria, automáticamente el programa te la seleccionara, y una vez que tenga seleccionada la memoria debes de hacer clic en el botón Begin copying.

al hacer clic en Begin copying, nos saldrá una ventana de notificación, en esa ventana debes de hacer clic en el botón, Erase USB Devise,paso 2 para botear windows 8.1

luego te saldrá otra ventana para que confirme, si quieres botear Windows 8.1 en dicha memoria, debes de hacer clic en el botón Si, y automáticamente comenzara a bootear el windows en dicha memoria.

Nota: al hacer clic en ese botón, borrarán todos lo archivo que tiene la memoria que estas utilizando.

El proceso de boteo puede durar aproximadamente entre 30 a 15 minutos, una vez que termine el proceso de boteo, la raya del proceso te aparecerá verde, y lo que debes de hacer una vez que el proceso esté en el 100%, es serrar la herramienta de boot.

paso 3 de botear windows 8.1

Entrar En la BIOS

Cuando cierres la herramienta de boteo debes de apagar la computadora, en la cual vas a instalar el Windows 8.1.

Ahora con la computadora apagada por completo, conectas la memoria USB en la cual boteaste el Windows 8.1, Echo eso debes de pulsar la tecla correcta para poder entrar en el BIOS de la computadora, las teclas más frecuentes para entrar al BIOS son:

  • F2
  • Esc
  • F5
  • F8
  • Supr O Delete

Para saber cuál es la tecla correcta de entrar al BIOS de tu computadora, debemos de encender la computadora, Pero al púlsar el botón de encender rápidamente debemos de mirar la parte de abajo del lado izquierdo de la pantalla, al ver cuál es la tecla, la pulsar rápidamente.acceder al biosPero si no lograste entrar vuelve a intentarlo hasta que entre, y si no te muestra cual es la tecla intenta entrar con la que te acabo de mencionar.

Cuando este en la BIOS lo que debes de hacer es dirigirte a la opción Boot, para dirigirse a esa opción debes de hacerlo con la 4 flecha que trae el teclado.

configurar la bios 1Ahora en el apartado boot debes de poner en primer lugar, la opción USB + LA MARCA DE LA MEMORIA QUE ESTA INTRODUCIDA, Y si no te sale de esa manera te va a salir DEVISE EXTERNAL.

Para poder poner esa opción en primer lugar debes seleccionarla, eso lo puedes hacer con las cuatro flechas, pero la que debes usar es la de arriba y abajo, una vez que este seleccionada la opción USB O DEVISE EXTERNAL, debes de ponerla en primer lugar con la tecla F5 o F6.configurar la bios 2Ya que este en primer lugar dicha opción, pulsamos la tecla F10, luego selecciona el botón Yes, y pulsas Enter, al hacer eso se guardarán lo cambios que hiciste y automáticamente se reiniciara la computadora.Guardar la configuracion de la bios

Instalar Windows 8.1 en nuestra computadora

una vez que se guarde los cambios y tu computadora se reinicie, la computadora va a iniciar desde la memoria, va a comenzar a leer los archivo que están en dicha memoria, y una vez que lea los archivos de la memoria te mostrar el instalador de Windows 8.1.

Nota: si no es así y tu computadora inicia normal quiere decir que en la opción de boot, no pusiste en primer lugar la opción correcta, y debes de poner en primer lugar la correcta.

Siguiendo con la instalación una vez que se muestre el instalador de Windows 8.1, lo que debes de hacer es darle al botón Siguiente.

Dando en el botón siguiente, debes de hacer clic en el botón Instalar Ahora, cuando hagas clic en ese botón, el programa de instalación de Windows va a comenzar.

Una vez iniciado, Deberás escribir la síguete clave de Windows 8.1, para que puedas continuar: HMCNV-VVBFX-7HMBH-CTY9B-B4FXY Otra YC78H-QNWYT-936H2-FM2HH-XD6TM. Cuando la escriba haces clic en el botón siguiente de dicha ventana. 

Ahora te saldrán los términos y condiciones del Windows, en ese apartado lo que debes de hacer es marcar la casilla: Acepto lo termino de licencia, y hacer clic en el botón siguiente.instalar windows 8.1al hacer clic en siguiente, te preguntara: qué tipo de instalación deseas, Actualización o personalizada(Avanzada), debes de elegir la instalación: personalizada(Avanzada).

Ahora te preguntara que en dónde quieres instalar el Windows, selecciona la partición en la que estaba el anterior Windows

Una vez seleccionada te dirige a la parte de abajo y haces clic en la opción formatear, al darle a formatear te pedirá que confirme, haz clic en el botón Si, y comenzara a formatearse dicha partición.

Luego que se termine de formatear el disco, debes de seleccionar dicho disco y hacer clic en el botón Siguiente.paso 1 para instalar windows 8.1Al hacer clic en siguiente Comenzara a copiar todos los archivos de la memoria y lo pegara en el disco duro de nuestra computadora.

Nota: Este proceso va a durar aproximadamente: de 20 a 10 minutos, y la computadora se reiniciará baria veces, pero la primera vez que se reinicia debes desconectar la memoria.

Cuando la computadora se esté reiniciando barias vece, la debes de dejar tranquila hasta que te pida que la configures.proceso de instalar windows 8.1

Configurar Windows 8.1

Una vez que termine de reiniciarse y actualizase, te pedirá que introduzcas el nombre y el color que quieres que tenga la computadora, escoges el color y luego escribe el nombre y haces clic en el botón siguiente.

Al escoger el color e introducir el nombre y luego darle a Siguiente, Te mostrara todas las redes wifi, pero no debes de conectarte hasta que instale el Windows, lo que debes de hacer aquí es hacer clic en el botón Omitir,

Ahora te saldrán 2 botones de configuración, en la parte de abajo, en el botóng que debes de hacer clic es en: Usar la configuración rápida.configurar windows 8.1Cuando agás clic en Usar la configuración rápida, te sarda un apartado nombrado Tu cuenta, en dicho apartado debes de escribir el nombre de usuario que quiere que tenga la computadora, Y luego haz clic en Finalizar.

Nota: el nombre de usuario debe de ser diferente hay nombre de la computadora. Y también que cuando le des al botón finalizar comenzara un proceso que puede demorarse varios minutos.configuracion de windows 8.1Al hacer clic en finalizar, la instalación comenzara a finalizarse y a configurar el pc, y cuando termine dicho proceso Te mostrara el escritorio de Windows 8.1 y quiere decir que lo hemos instalado correctamente.

Solo falta instalar los driver o controladores indicado y los programas que deseas usar. Que todo eso en varios post y videos, explicó cómo hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *