Eliminar Cualquier Malware

Tu crees que tu computadora esta infectada con un malware que no deja que tu computadora funciones bien y cuando prende tu computadora, te presenta anuncio sin abrir el navegador y así por el estilo.

En varios pasos te mostrare como analizar y eliminar cualquier tipo de malware que tenga tu computadora con Windows.

 

Analizar Tu Computadora En Busca De Malware

Para analizar tu computadora en busca de malware debes de tener instalado en tu computadora el programa Malwarebytes, si no lo tienes instalado no te preocupe debajo de este párrafo te dejare un link de post en el cual te enseño como instalarlo correctamente.

Link: https://aurotechs.net/descargar-e-instalar-malwarebytes/

Suponiendo que ya está instalado en tu computadora el programa malwarebyte, lo que debes de hacer es abrir dicho programa.

Ya abierto el siguiente paso es hacer clic el botón Analizar ahora, dicho botón se encuentra en la parte de abajo del programa Malwarebytes.abrir el malwarebyte

Luego de que hagas clic en el botón analizar ahora, el programa comenzara a analizar tu computadora en buscar de malware, dicho proceso puede dura 30 minuto a 1 hora, todo depende de la cantidad de archivo que tienes en tu computadora.

Bueno una vez que se termine de analizar tu computadora, si tu equipo no está infectado te saldrá un mensaje en verde, diciéndote que no se ha detectado malware.

Si ese tu caso tienes buena suerte de no tener malware en tu computadora y puedes buscar otra solución al problema que tienes, pero en caso contrario, si al terminar el análisis te sale una lista con todo el archivo malicioso en color rojo, quiere decir que tu computadora esta infartada.

Y lo que debes de hacer para eliminar todo el malware que te muestra en la lista es lo siguiente, una vez que estén seleccionada toda la casilla que por defecto se seleccionan, debes de hacer es clic en el botón Cuarentena Seleccionado, dicho botón está en la parte de debajo de la lista.

Luego el programa va a comenzar a poner en cuarentena todo el malware que tiene infectada tu computadora, en algunos casos cuando termine de poner en cuarentena los malware, te saldrá una ventanita, en la cual debes de hacer clic en el botón Reiniciar ahora.proceso de cuarentena en malwarebyte

Ya terminado el proceso de poner en cuarentena los malware, el programa de eliminar malware te mostrara un apartado en el cual te hace un resumen de amenazas detectada y amenaza en cuarentena.

Eliminar los Malware En Cuarentena

Para eliminar los malware en cuarentena, si tu computadora te pidió que la reinicie debes de reiniciarla y luego abrir el programa, de lo contrario bien, ya teniendo el programa abierto debes de hacer clic en el apartado Cuarentena, dicho apartado se encuentra en la parte izquierda.

Estando en el apartado cuarentena lo que debes de hacer es seleccionar la primera casilla que tiene como nombre amenaza, para que posterío mente se selecciones todos los malware en cuarentena.

Luego de que la selecciones, te vas a la parte de debajo de la lista de malware en cuarentena y haz clic en el botón Borrar.

Echo clic en dicho botón te saldrá una ventana de confirmación, en dicha ventana debes de hacer clic en el botón Yes.

Una vez que hagas eso deberás esperar un momento hasta que el programa borre por completo todos los malware.eliminar por completo malwares

Y cuando pase el momento la lista quedara en blanco, eso quiere decir que ha borrado por completo todos los malware que tenía tu equipo. Y listo ese proceso lo pueden realizar cuando creas que tu computadora esta infectada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *