Para Que Sirve WinRAR & Como Se utiliza

Para Que Sirve WinRAR & Como Se utiliza WinRAR

En este artículo te voy a explicar para que se usa el programa WinRAR, ya que dicho programa casi siempre viene y esta instalado en cualquier computador que usamos, También te mostrare como utilizar dicho programa.

 

Cuál es la función de WinRAR en nuestra computadora.

La función de dicho programa en nuestra computadora, es que con el programa Winrar vamos a poder descomprimir cualquier archivo que descarguemos o tengamos comprimido en nuestra computadora, laptop o pc, teniendo dicho programa podremos descomprimir el archivo rar.

Para que posteriormente podamos usar dicho documento, o programa que estén comprimido en el archivo rar.

En caso de que no tenga descargado e instalado el programa winrar, abajo de este parrafo te dejare un link de un articulo en el cual te enseño como descargarlo e instalarlo.

Link:https://aurotechs.net/descargar-winrar/

 

Comprimir Cualquier Archivo a Archivo RAR

Para comprimir cualquier archivo de nuestra computadora lo que debes de hacer es fácil, si quieres comprimir varios archivos y solo archivo rar, lo que debes de hacer es crear una carpeta y en dicha carpeta debes de introducir todos los archivos que deseas comprimir.

Ya que hallas introducidos todos los archivos que deseas comprimir, el siguiente paso es hacer clic derecho sobre la carpeta en la que están los archivos.

Luego debes de hacer clic en la opción: Añadir al archivo… cuando hagas clic en dicha opción, se abrirá una ventana del programa Winrar.

En dicha ventana deberá de poner el nombre que quieres que tenga el archivo rar, para poner dicho nombre debes de hacer clic en la caja de texto, que está debajo de la etiqueta Nombre del archivo.

Ya puesto el nombre que quiere que tenga el archivo rar, si quiere puedes ponerle una contraseña o dejarlo sin contraseña y hacer clic en el botón Aceptar, al hacer clic en el botón aceptar se comenzara a crear el archivo rar y listo.

Pero si quieres establecerle una contraseña, lo que deberás de hacer ante de hacer clic en el botón aceptar debes de hacer clic en el botón Establecer contraseña, dicho botón lo puedes encontrar más arriba del botón aceptar.

Después que hagas clic en establecer contraseña, se abrirá una ventana en dicha ventana deberás de marcar la casilla Mostrar Contraseña, luego deberá de hacer clic en la caja de texto, de introducir la contraseñas.Introduces la contraseña y luego debes de hacer clic en el botón aceptar de dicha ventana y en la ventana que estabas anterior mente también debes de hacer clic en el botón aceptar.

Comprimir archivo rar

Luego comenzara a comprimirle los archivos y después que termine te dejara el archivo rar con el nombre que le asignaste.

 

Descomprimir un archivo RAR

Lo que debes de hacer para descomprimir un archivo rar, es hacer clic derecho sobre dicho archivo, y luego deberás de hacer clic en la opción Extraer Aquí o Extract here, si el Winrar está en inglés.

Echo clic en dicha opción, si el Winrar no tiene contraseña, los archivo que están comprimido se descomprimirán, pero si el Winrar tiene contraseña te la pedirá y deberá de introducirla y hacer clic en el botón Aceptar.

extraer archivo con winrarY listo esa son las utilidades que le podemos dar al programa Winrar, el cual casi siempre bien instalado en toda la computadora que usamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *