Crear Una Partición De Disco Duro En Windows

Que Es Una Partición

Una partición de disco duro es: crear como otro disco duro virtual, que solo se podrá ver en tu computadora, y la capacidad que tendrá dicho disco dura va a depender de la que le hacines para almacenar tus archivos.

 

Crear Una Partición De Disco Duro En Windows 10, 8.1, & 7

No sabes cómo crear una partición Pues te enseñare Como Hacer una partición en el disco duro de tu Computadora, para que puedas almacenar archivo en dicha partición y cuando quiera formatear tu computadora, nada más formatear la partición en la que está instalado el Windows.

Y cuando instales el otro Windows que desee, tus archivos estén en la partición que creaste. Este método de crear una partición de disco duro sirve para Windows 10 pro, Windows 8.1 y Windows 7

 

Inicio De La Creación De Disco Duro.

Para crear una partición correcta sin equivocaciones, debes de desconectar cualquier memoria o disco duro externo que esté conectado a la computadora en la cual vas a crear la partición.

Luego debes de saber de qué capacidad y cuanto GB Tienes disponibles el disco duro al cual le vas hacer la partición, ahora debes de pensar de cuanto GB quieres hacer la partición partiendo del espacio disponible que tiene el disco duro.

Creación De Partición De Disco Duro.

Ya pensado de que capacidad quieres la partición, el primer paso para crear la partición es pulsar la tecla Windows + R, cuando pulse dicha tecla te sarda una ventanita.

En la ventanita que te salió debes de escribir los siguiente: msconfig, cuando lo escribas pulsa Entel y te saldrá una ventana con el nombre configuración del sistema.pulsar windos mas rEn la ventana de configuración de sistema, lo que debes de hacer es irte al apartado Herramientas, que se encuentra en la parte superior derecha de dicha ventana.

Cuando este en el apartado Herramientas, te saldrá una lista de las herramientas de Windows, en la lista debes de buscar y seleccionar la herramienta: Administración de equipo, y una vez seleccionada debes de hacer clic en el botón Inicial.entrar al administrador de disco duro

Al hacer eso se te abrirá la ventana de Administración de equipo, en esa ventana debes de hacer clic en Administración de disco, esta opción está en la parte del medio del lado izquierdo, sino la vez debes de desplegar la opción Almacenamientos.

Estando en el apartado administración de disco, debes de seleccionar el disco C: cuando lo selecciones haz clic derecho sobre el disco y luego haz clic en, Reducir volumen…selecion de disco para la particion de widows 10Cuando hagas clic en reducir volumen, te saldrá una ventana en la cual vas a poder visualizar que el Windows está consultando el espacio que se puede reducir en el disco, cuando termine la consulta se te abrirá la ventana de Reducir.

En la ventana de reducir, te saldrán 4 Opciones, pero la que nos interesa es la tercera que tienes como nombre: Tamaño del espacio que deseas reducir. En MB, al lado de esa opción es que debes de poner la capacidad que quieres que tenga, la partición de disco.poner la capacidad con la cual-quieres-crear-la-particion de windows 10, 8.1, 7NOTA: debes de introducir la capacidad en MB no en GB, de bajo de este te párrafo te dejare el link de una página para que puedas convertir de gigas a megas.

Bueno una vez introducida la capacidad en Megas que quieres que tenga la partición, el siguiente paso es hacer clic en el botón Reducir, que está al lado del botón cancelar.

Cuando hagas clic en reducir, se cerrará la ventana y deberás de espera como un minuto, cuando pase el minuto en la Opción: Administración de disco, te aparecerá una partición, pero de color negro, con el nombre: no asignado.

Seleccionamos la partición en negro y hacemos un clic derecho, ahora debes de hacer clic en la opción Nuevo volumen simple…crear la particion de disco duro en windows 10 7 8.1

Al hacer clic se abrirá una ventana con el nombre. Asistente para nuevo volumen simple, en esa ventana hacemos clic en el botón siguiente, luego te saldrán más opciones, pero otra vez hacemos clic en el botón Siguiente.

Luego te saldrá que asigne una letra para la unida, dejas la que tienes por defecto y haces clic en el botón Siguiente, ahora te saldrá el apartado de formateo, en este apartado lo que debes de hacer es cambiar la Etiqueta de volumen por el nombre que quieres que tenga la partición.

Cuando cambie la Etiqueta de volumen haz clic en el botón Siguiente y te saldrá un botón finalizar haces clic en dicho botón. Y listo automáticamente te saldrá el nombre que asignaste en etiqueta de volumen, En la nueva partición.Paso para crear una particion de disco duro en windows 10 8 7

Echo eso puede cerrar la ventana Administración de equipo, y puedes irte a Equipo y aparecerá la partición que acabamos de crear, ya puedes guardar documento, fotos, videos, imágenes, videos y cualquier otro archivo de tu interés, en la nueva partición de disco duro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *